INTEA

INTEA es la Asociación Civil Instituto de Educación Abierta que elabora cursos, coordina actividades fromativas, como cursos, seminarios o talleres. INTEA difunde su actividad a través de su pagina de promoción y comunicación IBEP, permitiendo con ella dar un mayor alcance de sus actividades como Asociacion Civil de formación.

De esta forma INTEA, facilita la formación de personas y profesionales en América Latina, ofreciendo programas presenciales, semipresenciales y virtuales propios de la Asociación Civil Instituto de Educación Abierta.

INTEA certifica sus cursos, seminarios y talleres a través de su nombre de promoción IBEP (Instituto Iberoamericano de Educación Permanente).

 

Misión

Promover activamente a través del conocimiento, el desarrollo de programas formativos en Uruguay y en otros países de Latinoamérica. Permitiendo de esta forma formar líderes y personas cualificadas y actualizadas en sus conocimientos para sus desempeños laborales, como emprendedores empresariales y profesionales. Esto INTEA lo realiza a través de la organización de  programas, cursos, seminarios o talleres con docentes cualificados de Uruguay y docentes invitados del exterior.

INTEA promueve una mayor formación abierta a todos que permitan un intercambio de conocimiento e información,  fortaleciendo las capacidades y actitudes de personas y profesionales de Uruguay y del resto de Iberoamérica.

Metodología

Los programas que promociona INTEA, pueden ser:

Presenciales: programas o cursos propios.

Estos programas o cursos presenciales se desarrollan en Uruguay, sobre todo con foco en el interior de Uruguay y también en algún país de América Latina.

Semipresenciales:
Los programas semipresenciales, tienen una parte de formación presencial y otra parte de formación on line.

Las clases presenciales podrán realizarse según cada programa de dos diferentes formas:

  • de forma intensiva solo en Uruguay o en un país de América Latina, con una duración de 1 a 4 semanas de estancia.
  • Mixto, con formación en América Latina y formación intensiva en Uruguay.

Las clases No Presenciales se cursan en formato on line, con apoyo de webinars, videos, foros, chats, y material on line y tutorías de seguimiento.

Acuerdos internacionales

Convenios con las siguientes instituciones
ISALUD Uruguay
Universidad de La Laguna
NSCA Spain (National Strength and Conditioning Association)